Formación Religiosa

Enlace permanente a este artículo: http://www.inmaculadaconcepcion.edu.uy/colegio/?page_id=904

Catequesis

Brindar a los alumnos una sólida formación religiosa es lo que distingue y caracteriza a nuestro Colegio. Esta formación atraviesa transversalmente todas las dimensiones de nuestro Proyecto Educativo. Entendemos que ser cristianos nos exige hacer fructificar nuestros talentos. Esta es la razón por la cual buscamos siempre mejorar la puesta en práctica de nuestro Proyecto …

Ver página »

Grupos de Catequesis Especial, Misioneros y de Perseverancia

Catequesis Especial Para todos aquellos alumnos que ingresan a la Institución en sus diferentes niveles, pero sin formación religiosa previa, el Colegio cuenta con cursos de nivelación, para poder integrarse adecuadamente a los cursos correspondientes. También la Comunidad pretende que aquellos niños y jóvenes que se integren no habiendo recibido los Sacramentos acordes a su …

Ver página »

Jornadas y Campamentos

En las Jornadas y en los Campamentos realizados anualmente, se incluyen actividades que favorecen tanto la autonomía de los alumnos como su socialización, y se realizan con la finalidad de hacer vivenciar a los alumnos una instancia de sana recreación, en contacto con Dios y la creación, orientada al desarrollo de virtudes necesarias para la …

Ver página »

Grupo de Ex-Alumnos

Para nosotros, mantener contacto con los ex – alumnos del Colegio, brindarles oportunidades para continuar su formación y enriquecernos con sus aportes, es de gran importancia. Ellos poseen el espíritu del Colegio y son los mejores transmisores de los principios y valores que a lo largo de su formación han incorporado. Queremos que el Colegio …

Ver página »