↑ Volver a Formación Académica

Imprimir esta Página

Niveles de enseñanza

DSC00013

Nuestra propuesta de educación integral se concreta progresivamente a través de los diferentes niveles educativos:

                *  Nivel Maternal e Inicial
                 * Nivel Primario
                 * Nivel Secundario
                 * Nivel Bachillerato

Enlace permanente a este artículo: http://www.inmaculadaconcepcion.edu.uy/colegio/?page_id=849

Maternal e Inicial

 En los primeros años de vida se constituye una parte importante del desarrollo intelectual, emocional, físico y social de los seres humanos, dando lugar a nuevos aprendizajes y a la adquisición de competencias sociales en un proceso que continúa y se enriquece a lo largo de la vida. Cada niño es un ser ser único …

Ver página »

Primaria

En esta etapa se prepara a los alumnos para recibir el Sacramento de la Reconciliación y la Primera Comunión. Así se cultiva en ellos una vida sacramental intensa, característica de nuestra espiritualidad. El aprendizaje se centra en el fortalecimiento de las operaciones de pensamiento en todas las áreas. Se hace hincapié en la resolución de …

Ver página »

Ciclo Básico

En esta etapa se hace especial hincapié en la práctica de una fe viva que se expresa a través de la vida sacramental y de la caridad activa frente a las necesidades del hermano. En este nivel los alumnos afianzan los hábitos y técnicas necesarios para el estudio. Asimismo desarrollan las competencias necesarias para acercarse …

Ver página »

Bachillerato

El conocimiento de la realidad, a través del estudio interdisciplinario y profundo, afianza en los alumnos la síntesis entre fe, ciencia y vida, proporcionándoles principios firmes que los guiarán en sus decisiones futuras. Las capacidades desarrolladas en este nivel les permiten alcanzar un buen desempeño en la universidad y desenvolverse con soltura y seguridad, tanto …

Ver página »