↑ Volver a Nuestro Colegio

Imprimir esta Página

Proyecto Educativo

Gruta 1

“Cada Congregación tiene su carácter propio: sea el nuestro el de un servicio alegre y vigoroso, fruto del trato íntimo con Jesús en el santísimo Sacramento del Altar(Madre Paulina von Mallinckrodt).

Nuestra misión es la formación cristiana de los alumnos para que, a través del desarrollo integral de sus capacidades humanas y con la ayuda de la gracia, alcancen la plena madurez en Cristo e impregnen la sociedad con los valores del Evangelio.

Nuestra propuesta educativa responde a lo que la Iglesia espera de la educación católica y encuentra en Ella una brújula segura.

El colegio, es para nosotros Casa y Escuela de comunión, donde cada uno es amado y respetado y por esto, animado a ser mejor cada día brindándose a los demás con generosidad.

La herencia espiritual y pedagógica de la Madre Paulina se sintetiza en un Proyecto Educativo que tiene a Cristo como centro y a la santidad como meta. Buscamos que nuestros alumnos puedan conocer a Jesús y seguirlo, transformando sus pensamientos, sentimientos y acciones conforme a los de Jesús.

El encuentro educativo, basado en una pedagogía donde el amor es el camino para despertar en el alumno lo mejor de sí, guía cada una de las acciones de los maestros y profesores. Ellos animan a los alumnos a esforzarse por superarse y resolver las dificultades que el proceso de enseñanza-aprendizaje trae consigo.

La integración de niños con capacidades diferentes es en nuestro colegio, una manifestación del espíritu fundacional inspirado en el ejemplo de caridad de la Madre Paulina.  Como ella nos dedicamos con amor a esta noble tarea que  nos hace más sensibles y atentos a las necesidades de los demás.

  • En nuestro Colegio ofrecemos una formación integral de la persona humana que abarca todas las dimensiones de la persona:
    • Formación Religiosa
    • Formación Intelectual
    • Formación de la Voluntad
    • Formación Física
    • Formación Estética
  • Esta propuesta de educación integral se concreta progresivamente a través de los diferentes niveles educativos:
    • Nivel Maternal e Inicial
    • Nivel Primario
    • Nivel Secundario
    • Nivel Preuniversitario
  • Buscamos que nuestros alumnos:
    1. Se formen como personas íntegras llamadas a un destino trascendente a través del desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales, afectivas, morales y espirituales.
    2. Maduren en el ejercicio de una libertad responsable que les permita tomar decisiones positivas.
    3. Formen un espíritu crítico como medio de acceder a la verdad y desarrollen su creatividad para vivir en una sociedad en cambio.
    4. Sepan asumir las responsabilidades familiares y sociales y vivan una verdadera actitud de servicio y de respeto hacia los demás.
    5. Descubran y vivan su filiación divina, cultiven la oración y celebren los Sacramentos para poder dar testimonio de su fe  a través de la propia vocación y misión.

Enlace permanente a este artículo: http://www.inmaculadaconcepcion.edu.uy/colegio/?page_id=8