↑ Volver a Formación Religiosa

Imprimir esta Página

Grupos de Catequesis Especial, Misioneros y de Perseverancia

Puerta-de-Catedral2Catequesis Especial

Para todos aquellos alumnos que ingresan a la Institución en sus diferentes niveles, pero sin formación religiosa previa, el Colegio cuenta con cursos de nivelación, para poder integrarse adecuadamente a los cursos correspondientes. También la Comunidad pretende que aquellos niños y jóvenes que se integren no habiendo recibido los Sacramentos acordes a su edad, se formen y los reciban voluntariamente como muestra de la coherencia  de desear formar parte de la Comunidad Católica de la Inmaculada Concepción.

 

Infancia y Adolescencia Misionera

Para los más pequeños, así como para los cursos de adolescentes presentamos los grupos de Infancia y Adolescencia Misionera.

La Obra de la Infancia Misionera constituye “una verdadera red de solidaridad humana y espiritual entre los niños” (Juan Pablo II). En ella “los niños ayudan a los niños” en un dar y recibir recíprocos. Busca despertar progresivamente en los niños una conciencia misionera universal impulsándolos a compartir su fe y los medios materiales con los niños más necesitados del mundo. “Salvar a los niños a través de los mismos niños”. Se trata de un importante recurso formativo, orientado a que los niños aprendan a participar de una manera activa y concre

575821_329030683843765_730158636_n

ta en el anuncio de la Buena Noticia. Con su oración, sus ofrecimientos personales, su colaboración económica y su apertura a la posible vocación misionera, los niños ponen su granito de arena para transformar el mundo con el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio y experimentan lo que es ser “pequeños misioneros”.

Grupos de Perseverancia

Para los chicos de los niveles superiores presentamos grupos de preparación al Sacramento de la Confirmación, así como grupos de Perseverancia en la formación de nuestra Fe.

Enlace permanente a este artículo: http://www.inmaculadaconcepcion.edu.uy/colegio/?page_id=76