Nuestro Colegio

Enlace permanente a este artículo: http://www.inmaculadaconcepcion.edu.uy/colegio/?page_id=6

Proyecto Educativo

“Cada Congregación tiene su carácter propio: sea el nuestro el de un servicio alegre y vigoroso, fruto del trato íntimo con Jesús en el santísimo Sacramento del Altar” (Madre Paulina von Mallinckrodt). Nuestra misión es la formación cristiana de los alumnos para que, a través del desarrollo integral de sus capacidades humanas y con la ayuda de …

Ver página »

Hermanas de la Caridad Cristiana

Las distintas familias religiosas nacieron por un impulso del Espíritu Santo para manifestar el amor de Dios por su pueblo y mostrar una faceta especial de la riqueza del Evangelio, válida para todos los tiempos. Urgida por la caridad de Cristo, Paulina von Mallinckrodt fundó en el año 1849 el Instituto de las Hermanas de …

Ver página »

Comunidad Educativa

La Comunidad Educativa entera es responsable de la tarea educativa cuyo objetivo es “humanizar y personalizar al hombre, orientándolo hacia su fin último, que es Dios”. Esta educación se logra en una relación pedagógica basada en el amor. Docentes y alumnos estarán abocados en la misma tarea de buscar la síntesis entre fe, cultura y vida. …

Ver página »

Enlaces

Iglesia Católica Ciudad del Vaticano. Conferencia Episcopal del Uruguay. Arquidiócesis de Montevideo. Hermanas de la Caridad Cristiana Hermanas de la Caridad Cristiana en todo el Mundo. Hermanas de la Caridad Cristiana. Región Uruguayo Argentina. Colegios de las Hermanas de la Caridad Cristiana en la Región Colegio Mallinckrodt Buenos Aires. Argentina. Colegio Mallinckrodt Martínez. Argentina. Colegio Inmaculada …

Ver página »

Contacto

Correo electrónico: colegio@inmaculadaconcepcion.edu.uy Dirección: Martín García 1325 – Montevideo – Uruguay – Teléfono: 2203 5039

Ver página »