↑ Volver a Servicios Generales

Imprimir esta Página

Gabinete Psicopedagógico

PsicoEs responsable de los servicios de la Institución que tienen como objetivo fundamental el proporcionar a los alumnos una educación de calidad, propiciando una acción pedagógica adaptada a la diversidad de capacidades, intereses y motivaciones de las personas, dependiendo directamente del Director de Nivel.

Dicho gabinete se integra por la Directora del Nivel Inicial y Primario, una Psicóloga, una Psicomotricista, una Fonoaudióloga, y una docente especializada en dificultades de aprendizaje.

Funciones específicas:

  1. El acompañamiento a los alumnos en su acceso al Nivel Maternal e Inicial, así como en su tránsito posterior a los siguientes niveles.
  2. El asesoramiento al profesorado en el tratamiento flexible y diferenciado de la diversidad de aptitudes, intereses y motivaciones de los alumnos, colaborando en la adopción de las medidas educativas oportunas.
  3. La atención a las demandas de evaluación psicopedagógica de los alumnos que la necesiten, y la realización de propuestas acerca de la modalidad de escolarización más conveniente para ellos.
  4. La colaboración en la prevención y en la detección temprana de dificultades o problemas de desarrollo personal y de aprendizaje que puedan presentar los alumnos, así como en la programación y aplicación de las oportunas adaptaciones curriculares.
  5. La elaboración de propuestas acerca de los criterios y procedimientos previstos para la realización de las adaptaciones curriculares apropiadas para los alumnos con necesidades educativas especiales.
  6. El apoyo a los docentes en la planificación de actividades de refuerzo, recuperación y adaptación curricular.
  7. La colaboración con los docentes en el seguimiento de los alumnos con necesidades educativas especiales y en la orientación de su escolaridad al comienzo de cada etapa educativa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.inmaculadaconcepcion.edu.uy/colegio/?page_id=540