↑ Volver a Niveles de enseñanza

Imprimir esta Página

Primaria

Imagen 095 (Copiar)En esta etapa se prepara a los alumnos para recibir el Sacramento de la Reconciliación y la Primera Comunión. Así se cultiva en ellos una vida sacramental intensa, característica de nuestra espiritualidad.

El aprendizaje se centra en el fortalecimiento de las operaciones de pensamiento en todas las áreas. Se hace hincapié en la resolución de situaciones problemáticas, lectura comprensiva y placentera a través de variados textos literarios, producción escrita de distintos tipos textuales, expresión oral correcta frente a diversas situaciones e iniciación en el vocabulario específico correspondiente a los diferentes saberes. Especial importancia tiene la adquisición de hábitos y técnicas de estudio.

En un ambiente educativo de alegría, respeto, compañerismo y empeño en la realización del trabajo escolar, se guía a los alumnos a través de un aprendizaje activo, donde el alumno participa, propone, resuelve e interactúa en las diferentes áreas del conocimiento.

El horario normal obligatorio del nivel es de 10 a 17 hs., teniendo la opción de una extensión horaria desde las 8 o 9 hs.

En el horario obligatorio de 10 a 12 hs, los distintos grupos de primaria desarrollan fundamentalmente clases de Inglés (convenio con el Anglo) y de Educación Física y Deportes, así como también Canto, Estudio Dirigido y otras actividades tendientes a desarrollar el máximo de capacidades en cada uno de los alumnos.

Entre las 12 y las 13 hs., los grupos almuerzan en el comedor de primaria, donde cada alumno dejó su vianda al ingreso o contrató servicio de comedor. Durante este período los chicos son atendidos por personal docente, con la colaboración de personal de servicio. Se hace hincapié en la higiene bucal y de manos, así como en el desarrollo de las buenas costumbres durante la comida.

Se desarrolla recreo hasta las 13 hs. en que los grupos de primaria reingresan a las actividades con sus maestras para el horario curricular de la tarde.

El nivel cuenta con salones acondicionados para la edad, sala de audiovisuales (disponiendo de TV led, notebook,  cañón, parlantes, etc.), sala de Informática, bibliotecas y salas de lectura de Español e Inglés, librería, fotocopiadora, gimnasio cerrado, salón de actos, comedor propio, cantina, patio y todos los elementos necesarios para que el niño se encuentre y sienta cuidado y querido.

Enlace permanente a este artículo: http://www.inmaculadaconcepcion.edu.uy/colegio/?page_id=43