↑ Volver a Niveles de enseñanza

Imprimir esta Página

Ciclo Básico

Jornada de integración de 1° liceo 2013En esta etapa se hace especial hincapié en la práctica de una fe viva que se expresa a través de la vida sacramental y de la caridad activa frente a las necesidades del hermano.

En este nivel los alumnos afianzan los hábitos y técnicas necesarios para el estudio. Asimismo desarrollan las competencias necesarias para acercarse a la realidad con sentido crítico.

El aprendizaje se centra en la adquisición sistemática y con mayor profundidad de aquellos conocimientos que lleven a los alumnos a ir desarrollando una síntesis entre fe, ciencia y vida.

El horario normal obligatorio del nivel es de 7:45 a 14 hs. como máximo, dependiendo de la carga horaria de cada día, teniendo Educación Física y actividades extracurriculares en el turno de la tarde

En el horario de la mañana se desarrollan todas las clases curriculares, incluyendo las clases de Catequesis y la Santa Misa compartida por todos los grupos de la Secundaria.

En la tarde se desarrollan las clases de Educación Física, prácticas de Fútbol y Hándbol, tarde de los viernes recreativos (“Viernes Deportivos”), grupos de nivelación de Catequesis, grupos de reflexión y asociativos, consultorías y clases de apoyo, cursos de Inglés en el Anglo Palacio por convenio, así como diversas actividades tendientes a favorecer tiempos de aprovechamiento de los alumnos en actividades académicas o recreativas en un ambiente sano, alegre y con todas la atenciones necesarias.

El nivel cuenta con un sector con sus laboratorios (Física, Química y Biología por separado), sala de audiovisuales (disponiendo de TV led, notebook,  cañón, parlantes, etc.), sala de Informática, biblioteca liceal (con horario extendido hasta las 15 hs), librería, fotocopiadora, gimnasio cerrado, patios, salón de actos, comedor, cantina, y todos los elementos necesarios para que el adolescente se encuentre y sienta cuidado y querido, teniendo todo lo necesario para el desarrollo de todas las actividades del día sin tener que salir del Instituto.

Enlace permanente a este artículo: http://www.inmaculadaconcepcion.edu.uy/colegio/?page_id=41