↑ Volver a Niveles de enseñanza

Imprimir esta Página

Bachillerato

422911_270519659694868_1150343965_nEl conocimiento de la realidad, a través del estudio interdisciplinario y profundo, afianza en los alumnos la síntesis entre fe, ciencia y vida, proporcionándoles principios firmes que los guiarán en sus decisiones futuras. Las capacidades desarrolladas en este nivel les permiten alcanzar un buen desempeño en la universidad y desenvolverse con soltura y seguridad, tanto en el ámbito laboral como en el académico.

Procuramos que los alumnos sean capaces de enunciar un proyecto personal de vida acorde a los valores cristianos y que adquieran las competencias necesarias para realizarlo. Con esta sólida formación podrán transformar la cultura actual dando testimonio de Cristo con sus vidas en los ambientes donde les toque vivir.

En esta etapa se hace especial hincapié en la práctica de una fe viva a través del compromiso y acción donde la caridad se manifiesta en las obras.

El horario normal obligatorio del nivel es de 7:45 a 14 hs. como máximo, dependiendo de la carga horaria de cada día, teniendo Educación Física y actividades extracurriculares en el turno de la tarde

En el horario de la mañana se desarrollan todas las clases curriculares, incluyendo las clases de Catequesis y la Santa Misa compartida por todos los grupos de Secundaria y Bachillerato.

En la tarde se desarrollan las clases de Educación Física, prácticas de Fútbol y Hándbol, tarde de los viernes recreativos (“Viernes Deportivos”), grupos de nivelación de Catequesis, grupos de Confirmación y Perseverancia, consultorías y clases de apoyo, cursos de Inglés en el Anglo Palacio por convenio, así como diversas actividades tendientes a favorecer tiempos de aprovechamiento de los alumnos en actividades académicas o recreativas en un ambiente sano, alegre y con todas la atenciones necesarias.

El nivel cuenta con un sector con sus laboratorios (Física, Química y Biología por separado), sala de audiovisuales (disponiendo de TV led, notebook,  cañón, parlantes, etc.), sala de Informática, biblioteca liceal (con horario extendido hasta las 15 hs), librería, fotocopiadora, gimnasio cerrado, patios, salón de actos, comedor, cantina, y todos los elementos necesarios para que el joven se encuentre y sienta cuidado y querido, teniendo todo lo necesario para el desarrollo de todas las actividades del día sin tener que salir del Instituto.

Enlace permanente a este artículo: http://www.inmaculadaconcepcion.edu.uy/colegio/?page_id=39